PURGA DE LA FRUSTRACIÓN SOCIAL

"Uno siente que ciertas palabras son terribles para todos los demás, salvo para nosotros mismos"
Elias Canneti

Me frustra no tener la libertad de decir, en realidad, lo que pienso y quiero.
Me frustra el hecho de poder afectar a terceros, si expreso mi decepción con los políticos de oposición y de gobierno.
Me irrita la manera tan descarada con la que lucran ciertos funcionarios con los dineros estatales. Pero me irrita; aun más, saberlo, haberlo visto y no tener pruebas fehacientes.
Es irritante la manera tan poco servil de algunos empleados del Estado. No, señor o señora. No tengo la culpa de sus problemas personales. Usted tampoco de los míos. Empero, entorpece que los resuelva.
Exaspera el hecho de que se sepa que hay que sumarse al juega vivo para conseguir ciertas cosas.
Me enerva, ese tonito socarrón de determinados personajes de atención al público, cuando te acercas a preguntar sobre "X" tema.
Qué sulfuro, cuando veo a una madre "joven", canalizar la ira sobre su progenie. Anótese, menor de 18 años. ¡No mujeres! Ellos no pidieron nacer. No son culpables de que un día, abrieran las piernas, en medio de la calentura y dejarás que tu hombre se viniera adentro sin protección.
Es la cosa más cabriante,ver como una "madre" desquita su ira conyugal en la fisonomía y mentalidad de sus hijos.
¡Por Dios! Señoras, comprendan, los hijos no atan a los hombres. Un día se abruman y se van.
No, cretino. No eres la gran "vaina". Tampoco eres una luminaria. No eres un icono o ídolo a seguir.¡Bájate de esa nube!
La cosa más indigna es ver a un ser humano, gritar y despotricar, defendiendo sus derechos mediante diatribas, ofensas de alto calibre, carentes de argumento. Ser tan poco deferente, sólo te hace merecedor de más rechazo.
¡Por Dios Santo! O por lo que sea, que ustedes crean. Los sistemas económicos en papel son perfectos. Pero los "Homo sapiens": NO. Es justo en ese momento, cuando por las ansias de poder y nuestra enferma codicia, destruimos su esplendor. Y dejamos, esa impudicia que rige los estados y naciones del planeta.
"No es que el poder vuelva locos a los hombres. Es que solo los locos buscan el poder. Y el poder, por su misma naturaleza maligna, solo va a parar a las manos de los locos.” Elias Canneti
Listo, me largo.

Comentarios

Entradas populares