De Ucrania vs Rusia y otras hierbas aromáticas

Guerra. Soy honesta Mr. Putin tiene un flow que me agrada. Es como si el resto de los "líderes" del mundo les valen un falo. No sé porqué lo imaginó pensando que son un montón de idiotas (lo más seguro tenga razón). Sin embargo, como residente de un país que fue intervenido militarmente no estoy de acuerdo con su medida contra Ucrania. Sí, tal vez no sean los santos que creemos, pero la idea de que tu ciudad, tu casa y tu familia estén expuestos a armas bélicas no se lo deseo a nadie. Yo aún recuerdo parte de la invasión estadounidense de 1989. Es tan fuerte que en terapia el recuerdo es tan vivido que siento cansancio en mis pies (tuvimos que escapar de nuestro hogar), aún me altera el sonido de los helicópteros y otras cosas más. Tenía cuatro años, se supone que uno no recuerda mucha vaina de esa edad. Bueno, yo recuerdo muchas, incluyendo el miedo. El miedo da miedo, porque es capaz de paralizarte, de corroer tu alma. Entonces, me pongo en el lugar de los civiles que nada tienen que ver con esos conflictos, son las madres, padres o hijos de alguien que no tiene ni puta idea de qué pasa, pero que de igual manera su vida corre riesgo letal. Pese al paso de los años, los países con poder no encuentran otra forma de someter al más débil ni siquiera les interesa sacrificar a "sus hijos". Seguimos y seguiremos sin aprender nada. Recordemos a Canetti: "No es que el poder corrompa, es que solo los locos buscan el poder; y el poder por su naturaleza maligna solo va a parar a manos de los locos."

Comentarios

Entradas populares