GUERRA DE LAS GALAXIAS

Una vez más el grupo estudiantil Generación de Estudio y Lucha (GEL) encuentra una piedra en su camino, una más, en quince años de vitalicia e inoperante administración.

Quince años de “parqueadera” en la Facultad, de figurar, de “levantarse”, digo de reclutar a las incautas jóvenes de primer ingreso, de organizar las novatadas más chabanas del Campus, de crear las improvisadas ligas de futbol y de… ¡ay, ya no recuerdo más nada!

Ahora, aparece en el horizonte (“son un colectivo horizontal, no vertical”) el Colectivo Académico por los Valores, el Arte y la Cultura Social (CAVACS), con una propuesta diferente, apelando a la academia y a una administración por, para y con los estudiantes de Comunicación Social.

Su presencia ha creado un estado de zozobra e inquietud en los miembros del Gel, por primera vez en seis años que tengo en la Facultad de Comunicación Social los he visto trabajar (si es que se puede llamar trabajo a esas actividades burdas, chabacanas y mal organizadas).

¿Será que la única forma de que trabajen y realicen alguna actividad en beneficio del estudiantado de Comunicación social es que CAVACS, organice algo? ¿Tiene que existir un CAVACS para que trabajen?

Todo por mantener el poder, por seguir en la “papa” a costa de nosotros. ¿Dónde están los informes financieros? ¿Qué han hecho en estos quince años, además de unas vulgares novatadas? ¿Qué no ven la desidia en la que se encuentra la facultad? ¿Los paramos que pasamos los estudiantes para poder venir a estudiar? ¿Los malos ratos con algunos administrativos y profesores? ¿Quién nos defiende? Salgan de ese hueco llamado anexo, no solo en época electoral.

Éste último mes se ha visto a Mauro y a su comitiva interactuar con el estudiantado, caminar por los pasillos, expandir su radio de operación más allá de las escaleras de la entrada, el lobby y el tan afamado anexo. ¡Todo lo que hace la política!

Es más, hasta éste periodo los estudiantes de la Facultad conocimos los beneficios que tenemos de parte de “nuestro” centro de estudiantes. No pude evitar reír, por la reacción de los estudiantes al recibir una semi volante, en blanco y negro, que contenía un sin fin de puntos beneficiosos y sorprendentes, que hasta ese momento eran desconocidos. Algunos se burlaban, otros la arrugaban y la tiraban a la basura, había quienes hacían grafitis en su parte posterior y los más artísticos lo convirtieron en origami.

Eso es todo en propuesta por parte del GEL, ¿Qué más nos ofrecerán?, digamos que no quieren caer en demagogia, lo dejan a nuestra imaginación…¡Oh, que considerados!

Por el contrario CAVACS presentó su propuesta compuesta por cuatro pilares y siete puntos por cada pilar; entre ellos publicitar los beneficios académicos que tenemos los estudiantes, las becas, brindar más apoyo al estudiante en los procesos de matricula, cursos de relaciones humanas a los administrativos, más ligas deportivas (que abarquen otros deportes, además del futbol masculino), en fin abarcaron algunas necesidades del estudiantado.

Ahora, les toca a los estudiantes decidir a sus líderes por los próximos dos años. Decidir si continúan los dinosaurios que se niegan a la extinción o buscar gente nueva, con ideas nuevas, más energía y que prometen habrá un relevo generacional y no verán a los mismo integrantes “In saecula saeculorum” (por los siglos de los siglos).

Toca esperar que los estudiantes acudan a las urnas y voten a consciencia. Porque siempre están los que se hacen llamar apolíticos y dicen que no votaran porque no se quieren meter en eso y ese no es su asunto.

Esta semana se sabrá la verdad. El miércoles todo se decide, veremos si sirvió de algo “La primera gran feria de la salud” y demás actividades improvisadas del GEL o votaran por las caras e ideas frescas… Darth Vader o los Jedis, el lado oscuro o la alianza rebelde.

Comentarios

Entradas populares