martes, 16 de junio de 2009

ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

El triunfo de la voluntad (en alemán, Triumph des Willens
De: Leni Riefenstahl
Me sorprendió ver una película nazi, realmente debo admitir desconocía que existían. Es más, que es un película propagandista nazi, ahora conozco de manera practica cual es la diferencia entre publicidad y propaganda.
Cualquier persona que desconozca este film y escuche su nombre puede imaginarse un película con imágenes dantescas, efigies de la cámara de gases y demás torturas realizadas por Hitler en aquellos tiempos.
Leni nos presenta un aspecto del nazismo desconocido para muchos, es màs sino estuviera consiente de los sucesos trágicos durante el nazismo pensaría que todo era color de rosa.
La autora lo muestra como algo perfecto. La toma de un pueblo que ovaciona a su dirigente, que sonríe, una juventud entusiasta con su ideología.
La presentación de Hitler como un Mesías con la capacidad de devolver la gloria y dignidad a su país. Con un pueblo habido de presenciar la magnificencia de su líder.
Una exposición perfecta de las ideas Hitlerianas, la perfección de la raza. Como en la imagen donde aparecen jóvenes alemanes con el torso descubierto y un fenotipo rubio y de tez blanca, buscando convencer a las jóvenes alemanas de la búsqueda de la raza perfecta. Aùn cuando su dirigente era un hombre de baja estatura y cabellos oscuros.
El seguimiento entusiasta de los dirigidos por Hitler, al escuchar sus discursos y los de otros miembros del Partido Nacionalsocialista en Nuremberg en 1934. La fuerza de estos dirigentes al dirigirse a los habitantes de la nación, la forma tan elegante de lavarles el cerebro.
La muestra de un pueblo “fiel” a su líder a pesar de todo, contento y feliz satisfecho con la dirigencia que tienen, jóvenes joviales, sanos y dispuestos a luchar por defender la ideología a la que pertenecen.

Definitivamente, la manera en la que se enseña en este film la esencia de la propaganda, no se ha apreciado en nuestra campaña política. Creo y es màs estoy segura que los jefes de campaña desconocen el verdadero significado de propaganda, no saben como vender ideas de peso a los electores; en cambio nos han vendido basura política.
Deberían presentarles esta película para ver si aprender algo positivo, (si es que se puede rescatar algo positivo de la cinta.) y se instruyen para así poder presentarnos para una próxima contienda algo substancioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada