¡ESTO NO ES ESPARTAAAAAA!

Definitivo. El presidente no puede negar sus genes italianos. La más reciente muestra de sus orígenes son los denominados : GLADIADORES.

¿Gladiadores? ¡Oh! Aquellos luchadores de la antigua roma, enfrentándose en la arena, para deleite de las clases influyentes de la sociedad de aquellos tiempos (...Ya me remonto).

Púgiles que con una espada se batían a sangre y muerte. Muchos por honor, algunos forzados, otros por libertad y a las finales por dinero(Siento la arena y el olor a sangre. ¿Ustedes no?).

¿Estamos hablando de esos gladiadores, verdad? No, creo que no. Volvamos a Panamá.

Los neo-gladiadores panameños, se dedicarán a "defender" al gobierno de turno de los "injustos" ataques de la oposición. (Creo que regreso más de 20 años en el tiempo).

El punto es que, estos defensores del cambio, lo harán por varias vías, incluyendo los medios de comunicación(¿ya hay de esos, no? Creo que son los del"call center").

¡Cierto! me parece que ya los hemos visto. Son algo parecido a aquellos que se han presentado en la Asamblea Nacional, cuando hay debates álgidos(sí, las tropas de choque).

En serio, ¿tendrán algo en común con los gladiadores romanos? Hagamos un ejercicio comparativo(Las comparaciones son engorrosas. Naaaa).

1. Van a defender los intereses del gobierno, tal como lo hacían los de aquella época.

2.Estos brindarán espectáculos para el entretenimiento del pueblo. Los de otrora también tenían ese fin.
3. Serán un arma político propagandística como sus antecesores.
4.Los creadores de los neo-gladiadores organizan ferias, regalan enseres, aportan dinero para lograr el aval del electorado. Los mentores romanos, eran capaces de llegar a la ruina para ser famosos y tener prestigio. Estos lanzaban a los espectadores comida, como pan, durante los espectáculos, para con ello poder ser elegido en los comicios próximos.

"No temáis mis queridos CDs, en pro de vuestra papa, digo bienestar, una nueva raza de legionarios saldrán en vuestra defensa. Hombres y mujeres de coraje, dispuestos a poner el pecho frente a los malintencionados ataques contra esta noble estirpe.

Vuestros gladiadores,ofrecerán un digno espectáculo al resto de los ciudadanos de esta tierra.

Probado está, en la Asamblea Nacional, su labor ha sido eficaz. Convenientes luchas en contra de aquellos infames que osan contradecirnos.

Os aseguro, la lucha será intensa. ¿la victoria es vuestra?"



P.D: No esperen armaduras, cascos y espadas.


Comentarios

Entradas populares