LAS GRUPAS...

“Es verdad, todo trabajo hecho con eficacia y convicción muda en placer” Elogio de la Madrastra. Mario Vargas Llosa
Es cierto, casi nadie se quería sentar adelante. La razón, sólo la conocen aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar una de sus clases. Siempre un comentario erótico, deportivo y crítico.

El profesor Harry Iglesias, quien fuese decano de la Facultad de Comunicación Social (FCS), falleció el 25 de septiembre de 2012; tras una larga lucha contra el cáncer. Enfermedad que lo separó de las aulas con anticipación.

No espero cepillar. Sólo recordar a uno de mis maestros. El profesor Harry me corrigió la sintaxis (aunque dudo que, por terquedad, haya asimilado). Aprendí a perder el temor a expresar todo lo que pienso.

Todos los lunes había que entregarle una nota de opinión. Para mí, en algunas ocasiones fue un parto difícil. Tener el coraje de leer ante la clase nuestras letras, someternos a las criticas no fue fácil. Aquellas páginas devueltas rayaditas de rojo.

Como olvidar los enfrentamientos entre Claudia y aquella señora (no recuerdo su nombre) por las cuartillas de opinión. Llegué a pensar que la última le pegaría a la primera.

Los análisis de CÓDIGO DE LA CAVERNA de Pedro Rivera. Aprendí lo que es una horda y como se manipula a la gente, a través del mal periodismo de nuestros días. Gracias por eso profesor Harry.

Por supuesto, el hecho de estudiar hojas y hojas, para que al final no preguntara casi nada de lo leído. (me rió mientra lo escribo).

Madridista y amante de las obras de Vargas Llosa. No perdía la oportunidad para hablar de ambos temas durante la clase de la una de la tarde.

Hasta cierto punto morboso, vacilaba a una compañera de buenas proporciones posteriores, con sus "grupas". La chica reía, al igual que yo no sabía el significado de esa palabra. Lo comprendí cuando leí Elogio de la Madrastra.

Alababa la voz de su padre Harry Iglesias (q.e.p.d). Nos quedó debiendo la grabación con la voz de su progenitor.

Siempre localizable en el Departamento de Estructuras de la FCS, al lado de su amigo, el profesor Agustín Del Rosario (q.e.p.d) y la profesora Etelvina Hernández.

Definitivo, se cierra otra era de la Facultad. Los nuevos comunicadores carecerán de los privilegios (que para bien o para mal) tuvimos los educados hasta el 2010: Recibir clases de Agustín Del Rosario y Harry Iglesias.
¡Esas grupas Ger...!

Comentarios

Entradas populares